TALLER

(JSa_1996_Taller)  Taller proviene del francés atelier y se refiere al lugar en que se trabaja principalmente con las manos.

diagrama_1.gif

JSa es un taller de proyectos. A diferencia de una fábrica cuyos engranes y productos en serie se ordenan y sistematizan de forma automática, aquí trabajamos procesos colectivos con estrategias de convivencia a distinta escala. Aprendemos del contexto, actuamos con pragmatismo y nos adaptamos a los cambios sociales, urbanos y ambientales. Desde 1996, el taller ha construido una visión de ciudad para reconvertir, rehabilitar, restaurar, resarcir, reinsertar, reocupar y rehabitar. Tomamos posición con respecto a las formas de vida en ciudades y entornos para habitar de nuevo y reusar de la manera más simple, desinhibida y verdadera, con la seguridad de que los espacios que habitamos, más que someterse a reformas o demoliciones, deben reconfigurar el modo de usarse y relacionarse. Consideramos el taller un continuo ciclo de aprendizaje: investigación, aproximación urbana, proyecto arquitectónico y propuesta de valor para nuestros clientes. 


JAVIER SÁNCHEZ  I  SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR DEL TALLER

Arquitecto egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica (1996) y con una maestría en Ciencias y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios por la Universidad de Columbia, Nueva York (1998) en 1996 fundó el Taller de Arquitectura de JSª. desde 2009 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2008, es electo Honorary Fellow of the American Institute of Architects y en el 2006 recibe el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en la categoría proyecto urbano, para el proyecto de vivienda social Brasil 44. En el 2010, abre una oficina en Perú para dar seguimiento a sus clientes y proyectos locales.

AISHA BALLESTEROS  I SOCIA Y DIRECTORA DE PROYECTOS

Arquitecta por la Universidad Iberoamericana (2000) con un Máster de Vivienda del siglo XXI por la UIA y la UPC. Se incorporó a JSa en el 2007 convirtiéndose en socia del taller en el 2011. cuenta con los diplomados por la UIA en Planeación y Administración de la construcción, Diseño de Comunidades sostenibles y Diseño Sostenible (Beca Holcim). En 2014 ganó el concurso para El Centro Cultural Museo Juan Soriano, que actualmente se encuentra en construcción en la Ciudad de Cuernavaca. 

BENEDIKT FAHLBUSCH  I  SOCIO Y DIRECTOR DE PROYECTOS

Se incorporó a JSa en el 2004 y se convirtió en socio en el 2011. Nació en Alemania, donde obtuvo un master degree en arquitectura por la Universidad Técnica de Berlín. Ha estado a cargo de varios proyectos, entre los que se encuentran primeros lugares en competencias, como The Cape – a Thompson Hotel y María Ribera. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos de vivienda de alta densidad en la Ciudad de México, un complejo de usos mixtos en Guadalajara y un hotel en la Costa de el Pacífico. 

IRVINE TORRES  I   SOCIO Y DIRECTOR DE JSa PERÚ

Estudió su grado profesional cum laude de arquitectura en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, su ciudad natal, titulándose en 2001. En el mismo año, obtuvo la Medalla de Diseño, Henry Adams AIA otorgada por el American Institute of Architecture. En 2010 queda a cargo de la oficina de JSa en Lima, Perú, para darle seguimiento a clientes y proyectos locales.